10 reglas de oro para un buen posicionamiento en redacción de contenidos
10 reglas de oro para un buen posicionamiento en redacción de contenidos
Bcn SEO Consulting

No solo se trata de tener un buen diseño, unas imágenes de gran calidad o una página web de fácil usabilidad. Si no que además, tenemos que procurar que nuestra página web esté bien posicionada también desde los textos que la acompañan. Te contamos cuáles son las 10 de reglas de oro para un buen posicionamiento en redacción de contenidos.

Uno de los grandes errores a la hora de dar por terminada una web, es pensar que teniendo un buen y gran diseño, tenemos gran parte del trabajo hecho. Nada más lejos de esta afirmación, es muy importante pararnos a revisar los textos de la página, que cumplan con ciertas reglas para un buen posicionamiento en redacción de contenidos. De poco servirá tu página web si no tiene unos textos de calidad y optimizados a SEO para que pueda posicionarse aún mejor y escales posiciones en las tan ansiadas búsquedas por palabras clave en Google.

1. Palabras clave
En la redacción de contenidos es muy importante tener claro sobre que keywords o palabras clave queremos posicionarnos. Éstas suelen estar relacionadas con nuestros productos o servicios. Y deben repetirse con frecuencia en cada una de las páginas.

2. No texto copiado
Ni se te ocurra copiar texto de otras páginas web. Google penalizará así tu posicionamiento. La redacción de contenidos debe ser original y elaborada. Nada de copiar de forma total o parcial otras webs similares.

3. No dejes ninguna página sin texto
Ni tan siquiera la página de Contacto que, además, es una de las páginas de tu web que mejor posiciona. Una de las reglas de oro para un buen posicionamiento en redacción de contenidos es que este esté presente, con mayor o menor número de palabras, en todas las páginas.

4. Textos pero optimizados
No cualquier texto sirve. Deben estar optimizados. De nada te sirve escribir grandes párrafos por ti mismo si no tienes conocimientos de SEO y posicionamiento con palabras claves. Confía en profesionales.

5. Ten un blog
Si lo que quieres es ayudar al posicionamiento de una página web, debes apostar por la redacción de contenidos a modo de blog. Con entradas, como mínimo, semanales. Los blogs, en ocasiones, están mejor posicionados que las propias páginas webs.

6. Número de palabras
Nunca bajes de 300 palabras (optimizadas a SEO) en cada una de tus páginas. Tampoco te pases de más de 400/450. Está comprobado que Google vigila mucho la amplitud del texto utilizado.

7. Negritas y cursivas
Aunque no te lo creas, las negritas también ayudan al posicionamiento en redacción de contenidos. Una regla de oro, es destacar palabras, palabras claves, servicios en negrita que, además, estarán llamando la atención del lector.

8. Llamadas a la acción
Incluye llamadas a la acción en tu página web. No ayudan tanto a posicionar pero son un complemento excepcional. “Llama”, “Contacta”, “Infórmate”. Con ellas, estarás invitando al lector a que actúe.

9. Frases célebres
Otra manera de promover el posicionamiento en redacción de contenidos, es incluir frases célebres de personajes populares o eminencias en tu sector que, sin duda, te ayudarán a ser encontrado en Google. Un detalle tan insignificante como este, a priori, puede darte visibilidad en las búsquedas.

10. Cuidado con las faltas de ortografía
Aunque pueda parecer una obviedad hay que tener mucho cuidado con las faltas de ortografía o el orden de colocación de las palabras (sobre todo las palabras clave) que te podría ayudar o no también en el tema del posicionamiento SEO. 

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