¿Cómo fidelizar a clientes en las tiendas online?
¿Cómo fidelizar a clientes en las tiendas online?
Bcn SEO Consulting

En muchas ocasiones, no basta solo con tener un producto de calidad, cumplir con los plazos de entrega estipulados o una correcta atención al cliente, para que el visitante y potencial comprador, repita. Por eso, también hay que optar por otras opciones de fidelización en tiendas online para que el comprador vuelva a confiar en nuestro negocio. Te damos algunas pistas . Te damos algunas pistas.

Ocurre en las tiendas físicas y también en las tiendas online. El desafío de todas y cada una de ellas es: fidelizar al cliente. En las tiendas online quizás este concepto es más complicado de llevar a cabo porque no existe esa calidez y proximidad que sí existe en las tiendas físicas

Al fin y al cabo se está haciendo una transacción comercial mediante una pantalla digital. En cualquier caso, según las estadísticas solo 1 de cada 4 tiendas online consiguen esta fidelización, y el cliente perdura en el tiempo más allá de una o dos compras puntuales

Entre los ejemplos de cómo fidelizar a clientes en las tiendas online está por ejemplo, llevar a cabo envíos más rápidos en las siguientes compras. ¿Por qué no mimar a los clientes que ya han comprado con anterioridad? También se puede optar por un pequeño obsequio que no descuadre las cuentas de las tiendas online. Es una buena carta de presentación que con su primera compra, el cliente reciba un pequeño detalle.

También se puede optar por un vale de descuento para una segunda compra o aplicar un descuento con un código especial que introducir la siguiente vez que se dirija a nuestra tienda online y realice el pago.

O incluso descuentos exclusivos SOLO para los que han sido ya clientes una vez. Una forma de hacerles sentirse especiales y que vuelvan a comprar. Las ideas no acaban aquí. Son solo detalles, pero enviarles felicitaciones por su cumpleaños o que incluso pueda cambiar su avatar y personalizar su imagen al logearse en tu tienda online les ayudará a simpatizar más con tu marca, y esto es muy importante.

También puedes optar por los descuentos exclusivos a clientes que procedan de las redes sociales, uno de los principales canales de venta de la página web. Sentirán que les escuchas y les tienes en cuenta. Cuídales, haz que vuelvan

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