¿Cómo fidelizar a clientes en las tiendas online?
Posicionamiento en Redes Sociales
Bcn SEO Consulting

Gran parte de nuestras vidas en la actualidad gira en torno a las redes sociales, ya sea por entretenimiento, por trabajo, para emprender, para el lanzamiento de una marca, o incluso para posicionar una empresa.  

El posicionamiento en redes sociales o Social Media Optimizatio (SMO), es la posibilidad que tienen nuestros productos o servicios de ser encontrados en la red, a través de las redes sociales. Es clave entender que no solo se trata de posicionamiento, si no de uno correcto, es decir, uno que esté optimizado, ya que las redes sociales cuentan con distintos algoritmos. No todas las redes sirven para lo mismo, ni todas ellas tienen porqué servirnos a nosotros.

Para un SMO eficiente es necesario posibilitar el sharing, es decir, que el usuario tenga la facilidad de compartir contenido en diferentes redes. Así mismo, el contenido de tu producto o marca no debe quedar solo en una red social, y es muy recomendable trabajar en al menos 3 redes sociales para lograr una interconexión entre usuarios, para darle variedad y extender el alcance.

Es importante saber que las redes se basan en el uso que le dan los usuarios, por eso, debes recordar trabajar para un público en específico, ya que lo que buscamos es llegar a nuestro público objetivo a través de contenido de calidad, y no a cualquier público. Recompensar a aquellos que te ayudan con la propagación de tu producto también es una buena manera de hacerte publicidad.

La calidad de tu producto es clave para su posicionamiento. Hay que tener un producto bien definido, con un formato conocido y de calidad. Con esa base, podremos adaptarlo a otros formatos, y así poder ampliar nuestro campo de acción y llegar a nuevos mercados. Importantes Community recomiendan colaboraciones con usuarios o mezclas de proctos (Mashups), como una manera efectiva de conocer entre nuevos usuarios nuestro producto o servicio.

Es necesario comprender, que a menos de que el posicionamiento no sea hecho por un experto, tal vez tome tiempo para crecer de manera orgánica, paciencia es otro factor clave.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios